El presidente de la Nación, Alberto Fernández, transmitió a la sociedad su mensaje en lo que fue la apertura de sesiones del Congreso de la Nación. Claramente apunta a trabajar pensando en la clase trabajadora y teniendo como prioridad a los más vulnerados con las políticas del Gobierno neoliberal de Cambiemos.
Con datos concretos sobre la realidad argentina, en un país que retrocedió en todos los índices durante los últimos 4 años, el presidente anunció una serie de medidas, tales como dosis de vacunas contra el sarampión, la realidad de la tarjeta AlimentAR, que ya beneficia a 1.600.000 niños y niñas de todos el país, el apostar a la ciencia y no a los CEOS, entre otras, dejan en claro el hacia dónde quiere dirigir los destinos del país.
Asimismo, en la hora y 20 minutos de discurso, Fernández informó respecto al envió de varios proyectos a Diputados y Senadores, tales como la reforma judicial; legalización del aborto; ley de acompañamiento a embarazadas; entre otros.
Un hecho destacado fue el ascenso post morten de los 44 tripulantes del ARA San Juan, oportunidad en la que los familiares pidieron una nueva pericia.