Con el tradicional mensaje explicando las principales acciones a desarrollar en la gestión de Gobierno, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, inauguró el período de Sesiones de la Cámara de Diputados para el año 2020.
El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Mariano Fernández, intendentes de varias localidades pampeanas, diputados provinciales, demás autoridades nacionales, provinciales y municipales, invitados especiales y público en general.
Luego del ingreso al Recinto de Sesiones, el gobernador tomó su lugar en la mesa para dirigirse a los presentes y así delinear una a una las políticas provinciales pensadas para el bienestar de los pampeanos.
Ríos
Reiterando el No a Portezuelo en manos de Mendoza, el gobernador sostuvo: “La defensa de nuestros ríos seguirá siendo inclaudicable, las provincias se sumaron al reclamo pampeano para exigir el estudio de impacto ambiental de toda la cuenca”.
«El 2020 será el año del regreso definitivo del Atuel. Ese desierto que construyó Mendoza en el oeste pampeano volverá a tener vida», continuó. Asimismo, agregó que se iniciará un un nuevo reclamo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el Salado, Desagüadero, Chadileuvú, Cura Có.
Coparticipación
El gobernador se refirió a os avances en la Ley de Coparticipación, «que busca hacer más ecuánime el reparto de recursos», con un aporte fundamental por parte de los intendentes.
Pampetrol y Ambiente
El mandatario provincial habló de una reconversión de Pampetrol, que permitirá generar energía, por ejemplo a partir de los residuos orgánicos, “esto resolverá considerablemente la problemática de la basura domiciliaria, que preocupa a los intendentes». Acción que cuenta con el aval político del Ministerio de Ambiente de la Nación, que además aportará fondos.
General Pico
También se refirió a la ciudad de General Pico como capital alternativa de Argentina, “como tal, seguirá teniendo un fuerte apoyo provincial”. Se ampliará el hospital, se repavimentará, se avanzará en la construcción de un nuevo parque industrial y se ejecutarán viviendas, entre otras.
Así, la base de la gestión de gobierno fue presentada con objetivos concretos: Calidad educativa y sanitaria, Contención para los vulnerables, Protección ciudadana y el más importante, crear trabajo para generar movilidad social ascendente. Y con herramientas precisas: Compromiso, creatividad y profesionalidad para demostrar que el Estado puede ser cada día más eficiente y moderno para dar mayores y mejores respuestas.
“De la misma manera que el Presidente de la Nación plantea que la Argentina sólo saldrá adelante con la ayuda de todos los argentinos, La Pampa nos necesita a todos nosotros para desarrollarse definitivamente”, concluyó.