El presidente de Corpico, Marcelo Padrones, se refirió a las expectativas del movimiento cooperativo por el anuncio del gobernador Sergio Ziliotto sobre el Plan Estratégico de Energía.
“Nos llena de expectativas y vemos positivamente que el Gobierno encare este tema por varias razones, primero porque es una razón deseable lograr, desde cualquier punto de vista, una soberanía en cualquiera de los temas, para tener independencia económica. Tener independencia energética es fundamental, desarrollar un plan a largo plazo nos va a permitir tener independencia en el precio y el Gobierno, al poder manejar el precio, va a poder estar, en momentos de crisis, viendo cómo trabajar con los sectores más vulnerables”, expresó el presidente de la entidad cooperativa.
Asimismo destacó la puesta, por parte del gobernador Sergio Ziliotto, en un lugar de tanta importancia al movimiento cooperativo, “hay una visión positiva a nivel nacional de esto. El gobernador dice que como aliado estratégico y para crecer lo hacemos junto al movimiento cooperativo, solo podemos sumarnos y estar atentos a todo lo que nos proponga para acompañar y debatir”.
Padrones consideró que La Pampa está preparada para trabajar en conjunto en la tarea de avanzar en las políticas para llegar a la soberanía energética.
Considerando que este año será “de acomodo” por los severos castigos sufridos en los últimos dos años, el presidente de Corpico se esperanzó en que los cambios comiencen a verse recién el próximo año.