La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, junto al subsecretario de Planificación y Transporte de la Provincia, Juan Carlos Guzmán, y al director de Asuntos Municipales, José Osmar García, se reunieron con funcionarios de la empresa estatal Trenes Argentinos, a fin de gestionar el regreso del tren de pasajeros a La Pampa y la cesión definitiva del bosque del Carlos Berg y «El Chañar’, predio que fue otorgado temporalmente a Cultural Argentino.
Fernanda Alonso se mostró optimista en cuanto a las posibilidades de reestablecer el servicio de pasajeros a la ciudad, que después de un breve periodo quedó nuevamente cortado a mediados de 2015, tras una importante inundación que comprometió seriamente a puentes ubicados en el oeste de la provincia de Buenos Aires. Arregladas estas vías de comunicación y con la posibilidad de restablecerse, el servicio del tren de pasajeros ya no volvió a La Pampa.
Durante el encuentro, que fue gestionado por el Gobierno de La Pampa, Alonso planteó la necesidad de contar nuevamente con este servicio y consideró que el estado de las vías permitiría reanudarlo de inmediato. La intendenta informó, además, que varios de los convenios con Ferro Expreso están a punto de vencerse y que está llegando a su fin la concesión de Ferrocarriles Argentinos, “por eso pretendemos la donación definitiva de algunos terrenos, ese es otro de los temas que vamos a trabajar”, agregó.
Entre los espacios que están en manos de Ferro Expreso y que el Municipio pretende, se encuentran el histórico edificio de la Estación, los galpones ubicados en las calles 16 y 19, el bosque de Carlos Berg, El Chañar y el predio donde actualmente se encuentra la canilera.