El viceintendente de General Pico, a cargo del Ejecutivo por encontrarse la intendenta Fernanda Alonso con actividades oficiales en Chile, confirmó que el municipio adhiere al decreto provincial por la situación del coronavirus en nuestro país.
Asimismo, adelantó que ya mantuvo una reunión con el personal de Salud. “Tuvimos un encuentro con autoridades y equipos médicos de Salud, particularmente del Hospital Gobernador Centeno, al que fuimos invitados para abordar cuestiones a tener en cuenta desde ahora y para tomar decisiones a futuro por las causas y consecuencias del coronavirus”, comentó.
En primer lugar surge la necesidad de llevar tranquilidad e informar básicamente hacia adentro de la Municipalidad lo que se denomina el auto-cuidado, que incluye medidas básicas de higiene personal, en manos principalmente.
A esto se le suma en la administración pública la limpieza de lugar de atención al vecino, ventilar ambientes cerrados y de reuniones y no permanecer un número altos de personas juntas en un mismo ambiente. Se produce, además, la suspensión de actividades oficiales que concentren gran número de personas y se invita a las instituciones intermedias a que se sumen a la medida.
Ya están identificados los empleados que están de licencia, como así también los que viajaron al exterior, para ellos, una vez comprobado el pasaporte, tendrán 14 días de licencia (médica) y para reincorporarse tendrán que presentar certificado médico de alta.
Daniel López, subrayó que ante cualquier duda, los vecinos y vecinas pueden que llamar al número de teléfono que dio Salud Pública (02954-15604986), no ir al hospital o guardias, por la transmisión del virus.
“Seguramente se van a ir tomando otro tipo de decisiones, porque tal como nos explica el área de Salud, el escenario varía a diario, lo próximo será realizar reuniones con otros organismos del Estado donde se acercan mucha cantidad de personas y rever el modo de atención”, agregó el viceintendente, quien reiteró que desde el municipio continuarán con las notificaciones.