El diputado nacional, Ariel Rauschenberger, acompañó al intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, en la presentación de su plan de gestión, donde hizo hincapié en la utilización de energías renovables y el cuidado del medioambiente.
«Vine a acompañar al amigo Pavoni en la apertura de sesiones, me había comprometido a estar presente y la verdad es que el intendente fue muy claro en su mensaje y en lo que quiere para Metileo, ser un municipio ecológico, que genere energía sustentable, en línea con el lanzamiento que hizo nuestro gobernador sobre el Plan Energético Provincial. Habló de producción, a través del Polo Avícola; de trabajo e infraestructura, a través de un programa de obras muy importantes en lo que es asfalto; generación de mano de obra a través de la economía social; desarrollo de la cultura, a través del cine y los lugares de encuentro», comentó.
Rauschenberger consideró que el panorama trazado fue muy amplio y completo, «es un programa de gobierno ambicioso y creo que es para resaltar lo de municipio ecológico y sustentable».
En ese marco, recordó que en su paso por la Legislatura provincial, «presenté un proyecto de ley que se aprobó, Ley 2918, que crea un régimen de fomento para las energías renovables y planteaba la adhesión a la ley nacional, en función de eso fue posible que en La Pampa se instalase La Banderita, en General Acha, y hoy también planteamos lo de un plan provincial de energías renovables, esto va en sintonía con lo que planteó el gobernador y creo que es el camino que tiene que recorrer la provincia para dar el salto de calidad y que nos posicione para tener soberanía energética, por las condiciones para generar energías eólica y solar».
Finalmente, hizo hincapié en la buena gestión del intendente, que en los pasados cuatro años permitió jerarquizar la localidad. «La gente quiere ver resultados y después poner en marcha algo similar, creo que a partir de lo que está haciendo Pavoni los otros municipios se van a prender y va a servir para contribuir al autoabastecimiento que La Pampa necesita», concluyó.