Medidas del municipio piquense

Esta mañana, la Intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, se refirió a las primeras medidas que se han adoptado desde el Municipio para hacer frente a la pandemia por coronavirus.

“En virtud de que se ha decidido suspender las clases de todos los niveles es que el Municipio se ha sumado, con el fin de que el empleado y la empleada pública que hoy debían organizarse familiarmente tengan esa posibilidad”, expresó Alonso, quien aclaró que mañana se retomarán las actividades administrativas, aunque con ciertas restricciones y recomendaciones.

Asueto para los Empleados Municipales

Según informó la propia intendenta, esta medida alcanzó a todas las dependencias municipales con excepción del SEM y de algún servicio que se ha prestado en el ámbito del Cementerio. El resto de la administración pública municipal hoy tuvo asueto hasta las 18:30.

La recolección de residuos se retomó hoy por a la tarde y hubo recolección de residuos patológicos.

“Estamos trabajando a la par del Gobierno nacional y del provincial, en función de las recomendaciones que realizan y de la reglamentación que se va poniendo en vigencia, adecuándose a nivel local”, dijo Alonso.

La jefa comunal indicó, además, que todo lo que está ocurriendo es muy dinámico, “un día domingo, por la tarde, se ha definido que el lunes no va a haber clases, eso modifica la vida de la gente de manera significativa y nos obliga también a nosotros a adherir al asueto”.

Suspensión de Actividades Previstas

Se ha tomado la decisión, desde la comuna, de suspender toda la agenda prevista para marzo, hasta el 31 inclusive, que estaba siendo organizada por distintas instituciones de la ciudad junto a la Municipalidad.

“Hoy estuvimos en comunicación con los clubes, que están tomando la decisión de cerrar sus puertas por 15 días, en consonancia con esta decisión nacional y provincial de tratar de disminuir la circulación de gente. Cuanto menos circulación hay, menor es la posibilidad de que el virus se esparza”, precisó Fernanda Alonso.

Por otra parte, también se está trabajando en la limpieza de los espacios públicos, para mantener desinfectadas las superficies que están destinadas a la atención al público en las distintas aéreas que mañana retomarán la atención; pero con la recomendación de que a estos lugares venga la menor cantidad de gente posible y que se trabaje con un número de personas que no genere aglomeraciones.

Empleados Mayores de 60 Años y Grupos de Riesgo

En cuanto a las y los empleados municipales, y en consonancia con las disposiciones de los Gobiernos Nacional y Provincial, se podrían otorgar licencias especiales para las personas mayores de 60 años, para las mujeres embarazadas y para las personas que estén en grupos de riesgo.

Finalmente la intendenta informó que el Municipio ha mantenido y mantiene un contacto permanente con los profesionales de la salud locales: “Hemos mantenido un contacto permanente con el área de salud y con el Hospital Gobernador Centeno, esta tarde tenemos previstas reunirnos con el director del hospital”, expresó Fernanda.

Medidas

*Suspensión de toda la agenda de actividades oficiales que concentren gran número de personas  durante marzo.

*Optimizar la de limpieza  de los espacios manteniendo desinfectadas las superficies de contacto habitual (mostradores, picaportes, puertas).

 *Reducción de la circulación de vecinos y vecinas dentro del Municipio, hasta el día 31 de marzo se dispondrán medidas de restricción en función de la capacidad de cada oficina.

 *Reprogramación de turnos de licencias de conducir, el día de atención a mayores de 60 años será los martes. Los cursos presenciales solo serán brindados en dos turnos los días viernes,  para no más de 10 personas (acotado por el espacio físico).

*Otorgamiento de licencias a mayores de 60 años , embarazadas y personas en situación de riesgo.

*Cuarentena a empleados que viajaron a los Países afectados.

*Acompañar las medidas que  tomen el Gobierno Provincial y Nacional.