El intendente Luciano di Napoli mantuvo un encuentro con supermercadistas de Santa Rosa, preocupado por la situación que se vivió ayer en la mayoría de esos comercios, donde se agolpó gran cantidad de personas, motivados por los anuncios respecto a la crisis generada por el virus COVID- 19 y los cuidados especiales que se han dispuesto para los próximos 15 días.
“Más que una reunión fue una mesa de trabajo”, manifestó el intendente, quien agradeció la buena predisposición de los empresarios locales. Entre las medidas acordadas, se unificó el horario de atención a las personas mayores de 60 años que, desde mañana miércoles 18 de marzo, será entre las 8 y 9 de la mañana.
Se acordó también puestos de desinfección para los carros-changuitos, medidas de higiene exhaustivas en los locales, distancia interpersonales de 2 metros en las líneas de caja, habilitación máxima de la disponibilidad de cajeros, control de ingreso de consumidores para garantizar la restricción del 50 por ciento de la capacidad del local dispuesta por resolución municipal y se sugirió la limitación de productos de primera necesidad para evitar el desabastecimiento.
Empresarios destacaron la uniformidad de criterios
Entre los empresarios que participaron del encuentro con intendentes, la evaluación del mismo fue “positiva, porque nos sirve para unificar criterios frente a una situación tan particular como la que estamos atravesando”, manifestaron.
Particularmente, Gabriel Roth Stein, que concurrió en representación de La Anónima, dijo que “el desborde de la presencia de público en nuestras sucursales ha sido similar al que se produjo en la mayoría de los supermercados de la ciudad y por eso, que el intendente haya dispuesto de esta reunión para unificar criterios de acción generales para todos, nos parece por demás positiva. Son medidas que requerirán de un tiempo para su implementación, pero yo creo que en un par de días ya estaremos dando cumplimiento total a ellas. Para mi ha sido auspicioso, bienvenido este encuentro y aspiramos a mantener una relación cercana y fluida con el intendente”.
Por su parte Antonella Marchetta, del minisuper El Cencerro, se mostró muy satisfecha “porque el intendente nos tiene en cuenta a todos y no sólo a las grandes superficies, para nosotros ha sido muy positivo poder juntarnos a compartir ideas” y destacó al horario de atención para personas mayores (“ya lo hablé con mi diseñador de página web para que los clientes conozcan ya desde hoy que se utilizará esta práctica”) como “la implementación de dos metros en la línea de cajas” como las medidas salientes y también abogó por encuentros reiterados con el intendente “porque tenemos muchas ideas para compartir e implementar”.
Finalmente Andrea Sacks, del supermercado Gaby-And resaltó el valor de la reunión porque “unificamos criterios ante una situación de desborde como la que vivimos viernes, sábado y especialmente el lunes cuando al estar de asueto los empleados públicos se volcaron masivamente a los supermercados”. Respecto de la implementación del horario de 8 a 9 para que los mayores de 60 años hagan las compras dijo que “apelamos a la buena voluntad de nuestra clientela para que eso se respete, ya que nosotros no contamos con personal de seguridad como si lo tienen las grandes cadenas” y consideró saludable “la predisposición del intendente para reunirse con nosotros y delinear acciones comunes”.