Acompañando las disposiciones nacionales y provinciales, el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, tomó una serie de medidas a fin de incrementar la prevención de la enfermedad. Las mismas fueron bien recibidas por los diversos sectores alcanzados por las mismas.
En ese marco, se acordó con hoteleros y dueños de cabañas el cierre temporal de sus instalaciones, según disposición nacional. Además se pidió a iglesias y templos la no congregación de personas.
También se dialogó y notificó a propietarios de salones de eventos, pidiendo la no realización de fiestas; similar a los comerciantes, a quienes junto a folletería informativa se solicitó que no se generen aglomeraciones en los locales de venta.
Hoy en la localidad se observa el cumplimiento de la medida y la toma de conciencia, ya que no ingresan más de tres personas, aguardando su turno para realizar sus compras.
Otra de las charlas, a cargo del responsable del área Ambiente y Zoonosis, José Cacciavilliani y el director del Centro de Salud, Mariano Quiroga, ocurrió en el Frigorífico Pilotti, cuya planta de empleados es muy importante, ocasión en la que se informó respecto a la enfermedad y a métodos de higiene que ayuden a prevenirla.
Asimismo, se tomó a decisión de cerrar el camping municipal, a fin de evitar circulación de personas, con el pedido a los vecinos de permanecer en sus hogares cumpliendo con los pedidos sanitarios existentes.
El Centro de Salud tiene dos números de emergencia (02920-709250 – 369192), que atienden las 24 horas, para aquellos vecinos con síntomas, que luego pueden ser visitados por los profesionales. Además, el municipio habilitó un número telefónico (02932-411721) para cubrir emergencias y evitar el traslado hasta el edificio.
Adhiriendo al Decreto provincial, se licenció a todo el personal incluido en la población de riesgo.