Desde diversas áreas del Gobierno provincial, en conjunto con las municipalidades, comisiones de fomento, directivos y personal docente y no docente se continúa con la entrega de viandas, alimentos y actividades escolares para los niños, niñas y familias que necesitan la presencia del Estado durante esta cuarentena obligatoria por coronavirus.
El Ministerio de Educación garantiza la entrega de viandas de las escuelas de jornada completa y hogar, con la colaboración de otras áreas de Gobierno y municipios y comisiones de fomento.
En Santa Rosa se entregaron 664 viandas, en General Pico se repartieron, hasta ayer, unas 400, y en Toay fueron otras 200. Lo mismo ocurrió en Quemú Quemú, General Acha, Eduardo Castex y en todos los lugares donde habitualmente se reparten.
Cada escuela, de acuerdo a su realidad, optó por la vianda o bolsón con alimentos para 10 días, garantizando la alimentación. La próxima semana, en principio, se trabajará de la misma manera, elaborando y ordenando las viandas o bolsones de mercadería en las escuelas y llevándola a los chicos, con una amplia colaboración tanto de las empresas como de los municipios y todo el personal.
Asimismo, desde el primer día en que comenzó el reparto, en algunos casos a los chicos se les deja una carpeta con actividades escolares, a fin de continuar con la formación y complementando lo que se puede realizar desde los distintos portales de Educación.
Las autoridades provinciales agradecen a todos y cada uno de los colaboradores, desde los distintos sectores, por el alto nivel de profesionalismo y compromiso a la hora de acercar esta ayuda tan necesaria.