El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, como representante titular de la microrregión X, participó de la videoconferencia con el gobernador, Sergio Ziliotto, y será el encargado de informar la medida al resto de los jefes comunales de la zona.
A través de esta modalidad, y acompañado por los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, y de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el mandatario pampeano anunció el envío de un aporte extraordinario a los municipios para atender cuestiones sociales que pueda generar la pandemia de coronavirus.
De la comunicación formaron parte cada uno de los intendentes de las localidades cabeceras de las 10 microrregiones en que está dividida la provincia.
El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, designado representante titular de la microrregión X, será el encargado de informar al resto de los jefes comunales de esta zona los alcances de la medida.
Los recursos se destinarán a alimentos, y se suman a un aporte de 27 millones de pesos que se aplicarán a reforzar el monto de la Tarjeta Alimentaria del mes de abril (en toda La Pampa). Son 340 millones de pesos los que componen el fondo de Descentralización, que incluyen programas sociales, productivos, red terciaria y soluciones habitacionales.
Tras presentar un informe de la situación actual a raíz de la emergencia sanitaria, el gobernador brindó detalles del encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el resto de los gobernadores. El mandatario y los jefes comunales coincidieron en coordinar las acciones a desarrollar a fin de optimizar los recursos disponibles para afrontar la pandemia.