Se reunió nuevamente el Comité de Crisis Sanitaria, conformado en el ámbito de la Junta Municipal de Defensa Civil, para analizar las medidas tomadas en General Pico con respecto a la máxima alerta sanitaria, originada por el COVID-19.
“Los integrantes del Comité de Crisis hemos decidido por mayoría sugerir el cierre total de actividad comercial para los días domingo 22, lunes 23 y martes 24 de marzo», informaron desde el lugar, con una situación que provocó caos en los diversos negocios de la ciudad, que esta mañana se vieron colmados y con largas colas, por varias horas, en comercios y supermercados.
“Apelamos al acuerdo social local, de la misma manera que no se necesitó contar con una norma que prohíba los eventos multitudinarios del fin de semana pasado, y por consenso se logró su cancelación voluntaria”, continuó.
En ese marco, se sugiere, además, para los días hábiles subsiguientes respetar los horarios acordados en la franja de las 9 a 18 horas.
Desde las 11 horas, en el edificio del Cuartel de Bomberos local, se reunió nuevamente el Comité de Crisis Sanitaria, que integran diversas instituciones de General Pico y que es encabezado por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Las y los representantes de los organismos analizaron el alcance y el acatamiento a las medidas tomadas hasta el momento en el ámbito de la ciudad, y que se ajustan al decreto del Poder Ejecutivo Nacional, que busca restringir la circulación de personas, tratando de esta manera que se produzcan la menor cantidad de contagios posibles. Esta medida claramente no se observó durante la mañana, y hasta entrada la tarde de hoy, ya que los locales comerciales que ofrecían, en su mayoría alimentos, productos de limpieza y farmacias, estaban abarrotados de gente, con largas filas para ingresar a realizar sus compras.
«En función del comportamiento de la gente, que aún no ha tomado dimensión del alcance de la pandemia porque sigue saliendo de sus casas, es que decidimos no abrir y quedarnos en casa», expresa el comunicado, a lo que corresponde aclarar que mucha gente no ha tomado conciencia pero también hay muchos vecinos que que se vieron imposibilitados de hacer sus compras en los próximos días por lo que no tuvieron alternativas.