«No podemos sumar a la pandemia la intranquilidad de vivir», expresó en una entrevista televisiva el presidente de la Nación Alberto Fernández.
En diálogo con un programa domincal del canal TELEFE, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, abordó el tema coronavirus y lo que se viven en nuestro país al respecto. En ese marco, contó que luego de declarada la pandemia por coronavirus en nuestro país, más de 20.000 argentinos viajaron al exterior, «hoy muchos de ellos están pidiendo ser repatriados».
La entrevista fue muy distendida, lo que permitió abordar varios temas en relación a la enfermedad, Fernández contó que mañana anunciará una serie de medidas para sostener a sectores de la economía con dificultades, entre ellos, taxistas, pequeños comercios, pymes y monotributistas.
Respecto a la actividad agropecuaria, explicó que está exenta de la cuarentena, pero que debe cumplir con las medidas de seguridad y cuidado correspondientes.
Sobre el diálogo con varios presidentes del mundo en cuanto a una vacuna o medicación, Alberto Fernández informó que la comunicación es permanente, «están trabajando muchos laboratorios en el mundo» buscando una solución, pero lo principal es que hoy se compra tiempo, «lo que es muy importante».
Informando sobre la adaptación de lugares para afrontar la crisis, destacó el fuerte sistema de salud que tiene Argentina, añadiendo que se está trabajando en conjunto con el sector privado y que se compran respiradores de manera preventiva. Hay posibilidades que la cuarentena se extienda, «lo más importante es la salud de los argentinos, esa es mi prioridad».
En cuanto a declarar el Estado de Sitio, no dudó en decir que el sistema legal está funcionando, por lo que no es necesario. «Para los trabajadores de salud pública sólo tenemos gratitud», concluyó.