Metileo arriba a sus 110 años de vida

Este 24 de marzo se conmemora un nuevo aniversario de Metileo, localidad que claramente ha mostrado un desarrollo y crecimiento muy importante en los últimos años y que presenta un desafío más que interesante, pensando en el cuidado del medioambiente y la utilización de energías renovables.

Ante la pandemia de coronavirus no se realizarán ceremonias, aunque si se pensó en colocar ofrendas florales tanto en el cementerio como en el Monumento de la Memoria, Verdad y Justicia, ya que coincide con la conmemoración de esta fecha tan cara a los sentimientos de todos los argentinos, ambas sin invitación a los vecinos.

El intendente local, Juan Carlos Pavoni, preocupado y ocupado en trabajar en tareas preventivas y de apoyo a los vecinos por la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio; «Debo destacar la labor del personal tanto de Salud, de Educación, de Seguridad, presentes en cada momento. En Educación se entrega material para continuar con las tareas en sus casas y también la vianda a los alumnos que la requieran. En Salud, las enfermeras repartieron información a través de folletería, que fue muy bien recibida por los vecinos. En Seguridad, se destaca la buena predisposición para el trabajo conjunto en materia preventiva», sostuvo.

Consultado por cómo arriba la localidad desde lo institucional en ese nuevo aniversario, el jefe comunal sostuvo: «Estamos muy ordenados y felices de cumplir con cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto y por la confianza depositada nuevamente para una nueva gestión al frente del municipio, donde nos planteamos una plataforma muy ambiciosa, apuntando al desarrollo de actividades sustentables, la utilización de energías renovables y el cuidado del ambiente, como uno de los ejes de trabajo».

En cuanto a proyectos a desarrollar, se destacan la finalización de la terminal de ómnibus, la continuidad de renovación de luminarias tradicionales por led, al igual que la red eléctrica, avanzar en la planta de reciclado y puntos limpios, la hotelería canina.

«Tenemos el desafío de crear un Polo Avícola Sustentable, con naves especiales para la producción de carne y huevos. También la creación de una Huerta Orgánica y haremos una prueba piloto con Mini Granja, para que familias puedan producir carnes y hortalizas. Estos emprendimientos nos permitirán generar puestos de trabajo y una salida a través de la economía social productiva», continuó Pavoni, quien tiene el desafío de manejar estos proyectos con energías renovables.

Otro de los puntos que marcó un quiebre, para brindar posibilidad a los vecinos, fue la construcción de viviendas, ya que en 4 años se hicieron un total de 20.

«Llegar a los 110 años de vida y ver la localidad donde nací como está hoy nos genera una gran satisfacción, y digo nos genera porque yo encabezo un grupo de trabajo, considero que el logro más importante de nuestra gestión es el trabajo en conjunto que realizamos con todos los actores de la sociedad. A los vecinos, pedirles que sigamos trabajando en forma conjunta para seguir desarrollando a Metileo», finalizó.