Los últimos casos públicos en personas que no respetan la cuarentena exige una análisis profundo y la necesidad de pedir por el cumplimiento de las leyes impuestas ante esta pandemia mundial, que día a día se cobra miles de víctimas.
Repasando hechos en Argentina, un joven es acusado, y podría recibir hasta 15 años de prisión, de haber llegado de Estados Unidos e ir a una fiesta de 15, producto de ello, hay 11 personas infectadas, con denuncias.
Otro caso similar es el del surfer, quien ingresó al país proveniente de Brasil con sus tablas en el automóvil y cruzando medio país, cuando claramente la medida prohíbe la circulación de personas.
En las últimas horas se conoció el caso de un señor que viajó desde España con síntomas que podrían arrojar la enfermedad; en su afán por volver al país tomó un medicamento para bajar la fiebre, aún a costa de poner en riesgo a todos los pasajeros y tripulación, ya que los pilotos y demás trabajadores y trabajadoras de la Aerolínea se arriesgan para repatriar gente que, en muchos casos, no tienen el mínimo sentido de solidaridad, ni mucho menos empatía por el resto de los ciudadanos.
Desde Nación se prometieron duras penas, ojalá sean de efectivo cumplimiento ya que por un grupo de irresponsables no se puede poner en riesgo la vida de la gente.