En la mañana de hoy, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, regresó a su despacho del Palacio Municipal, tras cumplir con el periodo de cuarenta obligatoria, dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, tras su estadía en Chile, donde asistió a un Encuentro.
La primera reunión del día fue con el Fiscal General, Armando Agüero, y con el jefe de la UR II, Comisario Cristian Dupuy, con el objeto de analizar cómo se están cumpliendo, en el ámbito de la ciudad, las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dispuestas por el Gobierno Nacional y el Ejecutivo Provincial.
La titular del Ejecutivo Municipal dijo que hoy la preocupación pasa por la circulación de personas, que sigue encontrando excusas para hacerlo: “Lo que nosotros pretendemos es que nos quedemos en casa, en función de esto hoy nos reunimos con la policía, que es quien tiene que velar por el cumplimiento del decreto de aislamiento, y con el Poder Judicial”.
También estuvieron presentes el secretario de Economía, Luis Anconetani, y el director de Habilitación y Control Comercial, Gabriel Martin.
Más tarde se reunió con los titulares de las diferentes Secretarías municipales, Pablo Pildain secretario de Gobierno; Daniela Cabrino, de Desarrollo Social; Luis Anconetani, de Economía; Ramón Campo, de Ambiente y Servicios Públicos, y Jorge Gabba, de Planificación y Gestión Urbana.
Según informó la propia intendenta, se trató de una reunión de trabajo interno y que tiene que ver con la necesidad del Municipio de seguir prestando los servicios esenciales a la gente y atender la cuestión social.
Oportunamente, la jefa comunal volvió a reiterar el pedido de que la ciudadanía permanezca en sus hogares: “Le pido a las vecinas y vecinos que se queden en su casa y que hagan uso de los servicios de comunicación, tanto telefónicos, como a través de redes antes de salir a la calle, y que haga caso estricto a las normas establecidas”, finalizó Alonso.