El ministro de Salud, Ginés González García, anunció la prórroga de la cuarentena a fin de continuar con las acciones de prevención de la pandemia de coronavirus en nuestro país. Será el presidente de la Nación el encargado de fijar el tiempo de la medida.
En ese marco, consideró, al igual que el presidente de la Nación, que una semana más de clases no marca la diferencia en la calidad educativa de un niño. Asimismo, adelantó que el Estado nacional comprará toda la producción de respiradores, para ser distribuidos en los diferentes centros de Salud de Argentina y que se distribuyeron 35.000 test, lo que permitirá un mayor número de testeos en la población que presente síntomas.
Consultado por el nivel de contagio, explicó que las mejoras en la capacidad diagnóstica y las acciones tomadas a tiempo, hicieron que la curva esté por debajo de lo esperado.
Oportunamente, el ministro estuvo acompañado por un grupo de especialistas que desarrollan estas acciones preventivas y de trabajo conjunto en todo el país.