En el marco de la reunión del Comité de Crisis desarrollada hoy, se confirmó que ya están en la Provincia los reactivos para la detección de coronavirus y los primeros cuatro respiradores. Además se informó que se remitirá a la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley con las medidas dispuestas para que sean analizadas y debatidas.
El encuentro fue encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, junto al vicegobernador y titular de la Cámara de Diputados, Mariano Fernández y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa. Del encuentro, que fue acotado para respetar las restricciones impuestas por la pandemia, participaron, además, algunos integrantes del gabinete provincial y los presidentes de los cuatro bloques que componen la Legislatura provincial.
Confirmó que se recibieron los reactivos que permitirá diagnosticar el virus en Santa Rosa y General Pico y profundizar la “vigilancia sensible” que posibilite tener un cuadro de situación lo más certero posible de la evolución del virus en la provincia.
Bertone informó que en la Provincia hay tres casos confirmados y detalló que dos de ellos se encuentran internados preventivamente en sala de clínica con evolución estable, mientras que el tercer permanece en su domicilio bajo monitoreo permanente.
En cuanto a los casos sospechosos, sostuvo que el número varía día a día y destacó que “existe un proceso de vigilancia sensible e intenso con la idea de bloquear el virus de modo que no se disemine”.
Consideró muy positivo que se siga buscando detectar casos sospechosos y enfatizó que “no debe preocupar que aumenten. Se incrementan justamente porque los estamos buscando y si los buscamos los vamos a encontrar y esa es la única forma que tenemos de bloquearlos”.