Desde la dirección del Hospital Gobernador Centeno, en General Pico, presentaron la ampliación de la terapia intensiva, que pasó de seis camas a 14, con equipamiento de última tecnología. Son 20 millones de pesos invertidos en la que es, por el momento, la terapia más grande de la Provincia.
A modo de preparación para la pandemia por COVID-19 se incrementó la capacidad a la original que tenía el edificio, con un equipamiento de primer nivel, a partir de una gran inversión del Gobierno provincial de adquirir nuevas camas, con sistema electrónico que permite más comodidad tanto para pacientes como para el personal de Salud, más los respiradores, con sus respectivos monitores, centrales de monitoreo y demás.
Hoy por hoy es la terapia más grande de La Pampa, hasta finalizar el nuevo Hospital de Alta Complejidad, en Santa Rosa.
Esto permite contar con una cantidad de camas significativas para atender, en primera línea, lo que pueda llegar, aunque no todo irá a terapia intensiva. Dentro de las 14 camas hay un área para COVID-19 y un área separada para otras patologías.
Asimismo, se contará con el respaldo del Hospital Modular, en caso de necesitar tener pacientes de baja o mediana complejidad para aislarlos. “El momento nos encuentra con una infraestructura muy interesante, lo que nos da una tranquilidad enorme”, expresaron los profesionales.