Parece que de a poco la sociedad toma conciencia respecto a algunos «cuidados» especiales, que no deberían tomarse solo en época de pandemia, al lavado de manos, utilizar el pliegue del codo, guardar distancia, entre otras, se suma el lavado de frutas y verduras antes de ser consumidas.
El texto tiene como objetivo generar conciencia y sumar un método preventivo más, si bien no está demostrado que el coronavirus pueda transmitirse a través de los alimentos, siempre es preferible ser precavido.
Por lo tanto, antes de consumirlos, primero hay que lavarse bien las manos antes de tocar los alimentos; luego lavar frutas y verduras antes de consumirlas, no cuando se llega de comprarlas, dejarlas debajo de la canilla con el agua corriendo, no ponerlas en remojo.
Siempre es preferible lavarlas con piel, sin cortarlas, para que los elementos contaminantes no lleguen al interior, en caso de eliminar suciedad, se puede utilizar un cepillo. Para desinfectar los alimentos se puede agregar al agua: vinagre, sal y limón, agua oxigenada o lavandina (de esta última 2 o 3 gotas por litro de agua).