A través de un vivo por Facebook, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo, y la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medús, repasaron el cronograma establecido para la recolección de residuos en la ciudad de General Pico.
En ese marco, informaron que compartieron una videoconferencia con autoridades de Epidemiología respecto a la circulación de personas, lo que requiere un estricto control policial y dependerá de cada persona en particular. Con los transportistas que llevan alimentos, se toman los recaudos preventivos tanto en los choferes como en la mercadería.
Respecto a la recolección domiciliaria, continuará de la misma manera hasta que finalice la cuarentena, con tres veces por semana en horarios diurnos y nocturnos; además no habrá recolección especial, por lo que se le pide a los vecinos que no saquen ese tipo de basura y la tengan dentro de sus propiedades ya que se realizan controles.
Otro lugar que permanecerá sin servicio será la planta de transferencia, que también abrirá cuando pase la cuarentena, en este caso el cierre es a fin de evitar la circulación de personas.
El servicios que continua con un funcionamiento normal es el de residuos patológicos, de gran importancia en estos momentos de pandemia; el mismo se realiza con todas las medidas preventivas necesarias.
Los puntos limpios se recolectan a diario, a excepción de los domingos y a partir de la semana que viene se habilitará a quienes mantienen los espacios públicos para realizar esas tareas y mejorar los mismos.