Desde las embajadas de Colombia y Perú desmintieron al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, (UCR-Cambiemos) respecto a la notificación a dichas entidades a la hora de expulsar de la provincia norteña un micro con 61 pasajeros hacia Buenos Aires.
El escándalo internacional provocado por el mandatario jujeño llegará incluso a la Justicia, ya que iniciaron una demanda penal en contra de Morales por el innecesario riesgo y la circulación expresamente prohibida.
El embajador de Colombia envió una carta a Morales, negando cualquier tipo de comunicación y mucho menos una autorización para continuar con el viaje, como había expresado el gobernador en otra de sus mentiras, es más, agrega que expresamente se pidió a las autoridades jujeñas que suspendan el viaje.
Repasando el hecho, Morales expulsó un micro con 61 personas de Jujuy y los obligó a trasladarse por 7 provincias hasta llegar a Buenos Aires, sin ninguna medida sanitaria y poniendo a todos en un grave riesgo. La mayoría de los pasajeros eran migrantes (de Colombia, Brasil, Perú y Bolivia, aunque también había argentinos).
Desde la Embajada de Perú también oficializaron que no recibieron ninguna solicitud o autorizaron el traslado, en este caso de 5 de los pasajeros con dicha nacionalidad.