Reunión virtual de la Comisión 1 del Concejo Deliberante

Esta mañana, a través de la herramienta Zoom, ediles se constituyeron para abordar diversos temas que ocupan a la Comisión 1, que preside el concejal del Frente Justicialista Pampeano, Héctor Viola.

Estuvieron convocados, Adriana García, por el bloque Propuesta Federal, Héctor Viola, Alicia Campo, Ariel Reinhard y Mario García, por el Frente Justicialista Pampeano, y Guillermo Coppo, por la Unión Cívica Radical. Además compartió el trabajo de la Comisión el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López.

Varios fueron los puntos establecidos en el orden del día, entre los que estuvo el Expediente Municipal 2485/2020 por contrato de locación, que se aprobó por mayoría, siendo el único voto negativo el del edil Guillermo Coppo.

Además se tomó conocimiento de una demanda judicial por parte de una vecina contra Telefónica y la Municipalidad de General Pico por un accidente que la tuvo como protagonista el 18 de agosto del 2015. Este punto pasó a archivo por unanimidad.

Atención Comercial

Otro de los temas abordados esta mañana fue un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Guillermo Coppo, en el que pretendía se establezca un cronograma de atención al público en los establecimientos comerciales durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dictado por el Gobierno Nacional. Así vecinos y vecinas podrían salir de acuerdo a su terminación de DNI.

El presidente de la Comisión, Héctor Viola, dio lectura a la parte resolutiva, luego el autor del proyecto fundamentó la idea manifestando que el propósito que perseguía es que no se concentrara gente en los lugares de expendio de actividades autorizadas por el DNU vigente y dejando los domingos sin actividad comercial para que se puedan realizar desinfecciones de los locales respectivos.

La concejala Alicia Campo, presidenta del Bloque Fre.Ju.Pa, manifestó desde el bloque el rechazo al proyecto, justificando la decisión en que “ya existe una resolución del Gobierno Provincial que adhiere a la medida Nacional de establecer como horarios de atención para las grandes superficies de 7 a 20 horas y que en el orden local la sugerencia para comercios menores es que esa atención sea de 9 a 18”.

La edila agregó que además “estamos a la espera de la comunicación de las decisiones que vaya a ser el presidente de la Nación de cómo se desenvolverá comercialmente el país luego del 12 de abril y por eso no sería pertinente aprobar dicho Proyecto”.

Frente a este proyecto, Adriana García (Propuesta Federal) expresó que compartía los argumentos del oficialismo pero consideraba que el Proyecto de la UCR debía seguir en tratamiento hasta tanto se conocieran las medidas que dispondría el Gobierno Nacional.

Finalmente el presidente de la Comisión puso a votación las mociones planteadas, y el proyecto resultó rechazado por mayoría.