En conferencia de prensa, el presidente de los argentinos, Alberto Fernández, informó que la cuarentena continuará hasta el 26 de este mes pero de forma administrada. El mandatario también se refirió a la cuestión económica y a las medidas adoptadas hasta el momento.
Apoyado en los buenos resultados obtenidos hasta el momento en cuanto a cantidad de infectados y situación sanitaria producto de la pandemia, el presidente consideró necesaria la continuidad de la cuarentena, aunque adelantó que la misma se irá «administrando» y viendo con los gobernadores donde desarrollar una «cuarentena comunitaria».
Las medidas permitieron achatar las curvas de contagio y muerte, por ello: «debemos seguir haciendo lo mismo», en relación al aislamiento social, instante en que agradeció a todo el pueblo argentino por el esfuerzo y la responsabilidad.
Asimismo, Fernández explicó que la progresión de mayo establecía un número de contagiados de 45.000 personas, y hay solo 1.900, con un 83% de las camas ocupadas, «y se está lejísimo de esas cifras».
El aislamiento social continuará en las grandes ciudades y también en todo lo que abarca a la educación, dejando al criterio de los gobernadores las excepciones, que serán analizadas en conjunto.
En el marco de la conferencia dedicó un párrafo especial para algunos empresarios y comerciantes por la especulación y aumento de precios. «Tenemos que terminar con los especuladores y los sinvergüenzas que aumentan precios en desmedro de la gente queestá pasando un momento difícil. No hay ningún argumento real para aumentar los precios”, expresó.
Foto: Presidencia de la Nación