Municipio piquense destina predio para trabajadores de cosecha gruesa

Tras reunirse con dirigentes ruralistas, autoridades de la Municipalidad de General Pico definieron destinar un predio para aquellos contratistas que arriban a la ciudad para trabajar en la próxima cosecha gruesa.

La intendenta Fernanda Alonso mantuvo un encuentro con dirigentes de la Sociedad Rural local y de la Cámara de Propietarios de Maquinarias Agrícolas (CAPROMA), a partir de la cual se han coordinado medidas de prevención, ante el inicio de la próxima campaña de cosecha gruesa en la zona norte.

Inicio de la Campaña

En las próximas semanas se espera que arriben a Pico y zona norte de la Provincia gran cantidad de trabajadores y contratistas rurales para comenzar con la cosecha de soja.

Ante las medidas restrictivas vigentes y de carácter preventivo para circular como consecuencia de la pandemia de COVID-19, el Municipio asignó un predio con el objetivo de que las personas y la maquinaria afectada se encuentren seguras y en un solo lugar. El predio designado está ubicado en calle 209 y Ruta Provincial N° 1, en el sector sur de la ciudad.

Medida de Prevención

Estas medidas están destinadas a minimizar la circulación de estos nuevos operarios que están llegando a General Pico.

En ese contexto, se ha considerado conveniente y oportuno disponer de un lugar físico para que estas personas puedan ubicarse con sus vehículos y maquinarias en solo lugar, a los efectos de formalizar las contrataciones pertinentes con los productores de la zona, y en ese supuesto, comunicarlo a la policía local.