El director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, se refirió a los avances del hospital modular que se instala en General Pico, con 48 camas incluidas y equipados para dar respuesta a la mediana y alta complejidad.
“En caso de que haga falta allí vamos a internar pacientes con patologías respiratorias en COVID-19. Es una forma de tener centralizado en los contenedores a los pacientes infectados por el virus», explicó el médico.
Aclarando que los pacientes graves pasarán a la terapia habitual que cuenta con 14 camas, Vianello contó que está previsto ampliar ese número en los módulos, de ser necesario. «Tenemos un área de módulos preparados para terapia, son 16 camas, que según el avance de la pandemia se podrá ir desarrollando la estrategia», expresó el director del Centeno.
El Hospital Modular está diseñado de forma tal que haya una circulación de internación independiente, “son dos líneas montadas, separadas entre sí pero integradas entre los módulos. Luego hay cuatro módulos independientes. En cada uno de ellos habrá personal de enfermería estable y médico de guardia. Tenemos un cálculo estimado, que de acuerdo al diseño del módulo necesitamos formar seis equipos de trabajo para cada contenedor”.
A modo de cierre, Vianello se refirió a que el pico de la virosis se espera para el mes mayo de acuerdo a datos estadísticos; por este motivo se sigue trabajando incansablemente para dar respuesta al avance de la pandemia.