La Municipalidad de General Pico comenzó a proveer de ropa especial al personal afectado al servicio de recolección de residuos domiciliarios perteneciente. La información fue dada a conocer por el secretario del área, Ramón Campo.
Son medidas preventivas para evitar y minimizar los riesgos de contagio del COVID-19, proteger al personal que se encuentra activo, cumpliendo con el mantenimiento de los servicios esenciales.
Charlas Informativas y Medidas Prácticas
El director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, visitó el Corralón y brindó dos charlas informativas, una para cada uno de los turnos de recolección, durante las mismas se abordaron temas específicos que hacen a la prevención de riesgos sobre COVID-19.
Además se han adoptado una serie de medidas prácticas para cuidar a estos trabajadores, reacondicionado los espacios comunes que compartían.Se prohibió el uso común de termos u otros recipientes de uso compartido. Se colocaron dispenser y vasos descartables.
Se le están entregando mamelucos de grafa, que una vez completado el trabajo de cada turno, al regresar, deberán sacárselo y entregarlo para que el Municipio se encargue de llevarlo al lavadero; al día siguiente se les entregaran nuevamente, ya limpios.
La ropa será colocada en una bolsa, para ser trasladada al lavadero, se puso especial énfasis en la distancia que deben mantener unos de otros, es fundamental respetar esa distancia.
Entrega de Indumentaria y Elementos de Protección
En esta primera instancia se le está entregando la ropa de trabajo especial. Sucesivamente, recibirán la indumentaria los empleados que trabajan en el servicio de recolección especial y finalmente a quienes se desempeñan en los puntos limpios.
Los elementos aportados por la Dirección de Servicios Públicos constan de zapatillas, mamelucos y cintas reflectivas. “Se cumplió con nuestro deber, que es entregar la ropa para que los empleados municipales trabajen de la forma que corresponde», expresó Campo.