Luego de las publicaciones periodísticas informando sobre la decisión unilateral de Río Negro de cerrar el paso de personas en el límite pampeano con Río Colorado, que incumplía acuerdos entre ambos intendentes (de La Adela y Río Colorado), el Gobierno rionegrino levantó la medida y se normalizó la situación.
Así informaron fuentes a pampanorama24, se vivió una situación incomprendida e inesperada luego de un arduo trabajo conjunto entre ambas comunas (que forman parte de la Comarca), incluso trabajando temas preventivos en la lucha contra la pandemia, el Gobierno de Río Negro dispuso el cierre del límite y paso de gente de un lado y otro del río Colorado, lo que generó graves inconvenientes ya que muchos vecinos viven en una localidad pero desarrollan su actividad en la otra. También hay convenios de atención y un acuerdo para que vecinos de La Adela puedan hacer compras en grandes supermercados o realizar trámites que se ven imposibilitados en su localidad, situación que hoy no se pudo llevar adelante.
Finalmente, y tras publicaciones en los medios contando la medida, todo volvió a la normalidad, priorizando el bienestar común.