El controvertido gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto a integrantes del Comité Operativo de Emergencias local, autorizaron el desarrollo de caminatas, trotes y carreras simples en plazas y parques, con distintas precauciones.
En plena pandemia, y cuando Argentina espera el pico en los próximos 20 a 30 días, a las dudas que genera la cuarentena administrada, que ya genera circulación de personas, las autoridades jujeñas le dan un plus, la posibilidad, cumpliendo medidas que no se sabe quien controlará, de realizar actividad física en espacios públicos y de poco tránsito vehicular.
Las caminatas, trote o carrera simple, así se plantea, deberán hacerlo de forma individual o hasta dos personas, respetando las distancias de 2 metros laterales y 10 metros anterior y posterior. También se recomienda el uso de barbijo.
En Jujuy, por 17 días consecutivos no tenemos nuevos casos de #Coronavirus. Nuestro esfuerzo nos permitió flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Incorporamos la Actividad Física. ¡Cumplamos con responsabilidad todas estas recomendaciones!», posteó en Twitter el gobenador, en otro mensaje que seguramente traerá consecuencias.