La Municipalidad de General Pico, dependiendo la condición climática, realiza tareas continuas de bacheos en distintos puntos de la ciudad.
La Planta de Asfalto retomó la actividad en estos días, exclusivamente para ejecutar trabajos de bacheo, ya que las últimas precipitaciones han alterado la estructura del pavimento, claramente deteriorado en varios sectores.
Tres personas, integrantes del equipo integral de bacheo, son quienes están realizando los trabajos preventivos luego de cada precipitación. Este camión trabaja con material en frío o premezclado, interviniendo primero las calles impares de la ciudad, de norte a sur, y después las pares, de este a oeste. Es un trabajo que ejecutarán durante la semana y, si continúan las buenas condiciones climáticas, podrán seguir la semana que viene.
En cuanto al detalle, el personal idóneo suele hacer dos tipos de bacheo, uno que es el preventivo, mediante el cual tapan lo que vulgarmente se denomina ‘pozo’, y después, realizan otro que es permanente, donde ejecutan un recorte en ‘pozos’ más grandes, para que luego perdure más en el tiempo.
Esta Planta de Asfalto posee material acopiado, por lo cual seguirán cumpliendo con las tareas, siempre con los recaudos necesarios y sin abusar de las horas que los trabajadores pueden permanecer fuera de casa.
Bajo esta emergencia sanitaria, la Planta de Asfalto está desarrollando el trabajo de manera exceptuada, tomando todas las medidas higiénicas y de seguridad decretadas.