Nuestro país continúa con buenos resultados a la hora de enfrentar la pandemia, si bien las comparaciones no son buenas y lo ideal sería que no afectara a nadie, hay que destacar que los números avalan la cuarentena y el aislamiento social.
Medidas tomadas a tiempo impidieron que el brote sea aún mayor en Argentina, mañana se define la nueva cuarentena y continúa en análisis la posibilidad de que en algunas provincias se levanten otras actividades económicas, la preocupación pasa por la llegada del clima frío en esta parte del mundo, con las complicaciones lógicas de problemas respiratorios, y seguir preparando el sistema de Salud de cara al pico, que se espera, ahora, para junio.
Con estos números y resultados la decisión más lógica sería continuar de la misma manera, aunque la lógica presión de los sectores económicos genera levantamientos en algunas actividades para que comience, de a poco, a funcionar la economía.
La secretaria de Salud, Carla Vizzotti, destacó que la cantidad de tests de coronavirus está en ascenso, con un total acumulado de 41.786, a razón de 921 tests por cada millón de habitantes. Desde el inicio de la pandemia, se informaron 3288 casos positivos y 159 fallecimientos, lo que se traduce en 4,8% de letalidad y 3,5 muertos por millón de habitantes.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio rige, por ahora, hasta el domingo próximo. Para evitar que se sature el sistema sanitario, el presidente Alberto Fernández evalúa cómo continuar en función de la evolución del brote.