Detalles sobre nuevas modalidades de venta en Pico

El director de Habilitación y Control Comercial de la Municipalidad de General Pico, Gabriel Martín, se refirió a la puesta en funcionamiento, en el ámbito de la ciudad, de la modalidad de ventas en línea, recientemente habilitada para funcionar.

“Vamos a tratar de responder a todas las consultas que tengan con respecto a lo comercial”, comentó Martín, quien en relación a la situación especial que se vive dijo: “A partir de que se ha iniciado el periodo de Aislamiento Preventivo y Obligatorio, todo esto que nos está sucediendo es nuevo, es una situación especial con respecto a lo comercial en General Pico».

El objetivo de la conferencia fue detallar la información pertinente para que los comerciantes locales sepan sobre cómo deben manejarse y los mecanismos que se han implementado desde el municipio de aquí en adelante, también ayudarlos con la metodología de las ventas en línea y cómo deben inscribirse aquellos que han entrado en esta modalidad de venta, que es una forma novedosa de llegar a los clientes “podemos acercarnos al cliente y generar una nueva alternativa de ventas”, dijo..

“Sabemos que es triste tener que mantener cerrados los negocios, pero tiene una finalidad que se basa en el cuidado de la salud, cuidarnos entre todos y quedarnos en casa”, cpntinuó el director.

La ventas on line brindan la posibilidad de avanzar con esta alternativa, con más de 600 comercios, que de esta manera van a poder vender: “Muchos comerciantes ya se han acercado al municipio y ya han comenzado a vender de esta forma, adecuándose también a la distribución de la mercadería, con el sistema de cadetes registrados, para mantener el orden en la comercialización y también en el movimiento de gente que genera”, indicó Martín.

Los lunes estarán habilitados los rubros de tienda e indumentaria, calle par. Los martes los rubros de tienda e indumentaria que esté ubicados en calles impares. Los miércoles podrán trabajar los negocios habilitados para la venta de artículos del hogar, telefonía, forrajearía, imprentas y repostería. Los jueves aberturas, artesanías y decoración, jugueterías, mercerías y viveros. Los viernes materiales eléctricos, pinturerías, zapaterías, joyería y relojería

Un párrafo especial dedicó a los fines de semana: “Los sábados pensamos que era una buena opción mantenerlo como un día libre, donde podamos tener poca circulación de gente en la calle. Y sobre todo el domingo que es el día de descanso, que ya está instaurado en General Pico. Hoy, a partir de la pandemia, ampliamos esta disposición dominical un poco más, abarcando a todo el rubro de despensas, mercados y autoservicios y no solo a las grandes superficies”.

Gabriel Martin comentó que estas excepciones, para los rubros antes mencionados, se dieron para que pudieran tener la posibilidad de volver a trabajar un grupo importante de comerciantes, que hasta el momento no lo habían podido hacer  y que estaban muy complicados en lo económico.

“Esta fue una de las mejores alternativas que encontramos para poder manejar esta situación y que pudieran generar ventas”, remarcó, aclarando que no se trató de un capricho el mantener cerrados los comercios, «hay una necesidad de cuidarnos entre todos, siendo una de las provincias que vamos a mantener esta condición de tener hasta el momento un solo caso en estudio”, explicó el funcionario.

Martín destacó además que el Municipio de Pico ha trabajado desde el primer momento con la decisión de cuidar a su gente y pensando en cuidar a cada uno de los habitantes de la ciudad: “De una u otra forma todos nos hemos visto afectados por estas restricciones”, señaló.

Atención Ciudadana

La página de la municipalidad está disponible, quienes hayan sido alcanzados por las nuevas disposiciones acceden a la web de la comuna, allí encontraran el link Atención Ciudadana, donde se pueden registrar a través de un usuario y una contraseña y después ingresar al registro único de cadeteria y fletes.

“En este punto quiero hacer una aclaración, quienes ingresan son los comerciantes, no los cadetes y los fleteros, solo ingresa el comerciante, que hace el registro de su rubro”, aclaró Martín.

El comerciante puede hacer todo: “Puede ser la persona que genere las ventas durante la semana y puede ser la misma que haga todo el embalaje de la mercadería, la entrega o el reparto. O en su defecto puede contratar para la entrega a alguna de las cadeterías habilitadas de la ciudad y a algún servicio de fletes”, puntualizó.

Hoja de Ruta

Finalmente, el director de Habilitación y Control Comercial se refirió a los beneficios que puede pueden devenir del registro de comerciantes y cadetes:  “Nosotros hacemos este registro porque nos da la chance de articular el protocolo de entrega de las mercaderías, de este modo tenemos una hoja de ruta, a la cual, circunstancialmente, si necesitamos saber qué hizo el comerciante con esa mercadería, a quien fue y cómo llegó, si hubo o no alguna situación de contacto específica en donde se produzca algún caso más de contagio, tenemos esta posibilidad de establecer un circuito con la información precisa”, concluyó.