La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, y la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, se reunieron de forma virtual con la directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Ramborger.
El encuentro correspondió a la complementación de una serie de reuniones virtuales por Microrregión con equipos Pilquen y áreas sociales Municipales, organizada por esa Dirección Provincial. El objetivo de estos encuentros es abordar cuestiones vinculadas al Programa Provincial de Seguridad Alimentaria y acordar canales de comunicación y estrategias de trabajo conjunto.
Daniela Cabrino comentó que desde el área provincial se han planteado algunas modificaciones que se hicieron sobre el sistema Pilken. “En base a estas modificaciones planteadas, la directora nos contó que se hicieron algunos cambios en los criterios para el acceso a las tarjetas sociales de los grupos familiares pampeanos”, dijo.
La secretaria detalló que se incluyeron, además, algunas categorías sobre las cuales se ha trabajando y se incorporó un criterio sobre el que se va a trabajar para la carga de todos los refuerzos alimentarios que se entregaron durante el periodo del aislamiento preventivo y obligatorio.
El Pilken tiene como objetivo general, implementar y actualizar el sistema de registro de familias beneficiarias actuales y potenciales de programas sociales estatales, para favorecer la gestión social, municipal y provincial.
Sobre el trabajo que viene desarrollando la Secretaría de Desarrollo Social local, la funcionaria dijo que en este momento se está trabajando de manera articulada a través de los Servicios Sociales de Base, y desde el Centro de Atención Ciudadana que se ha implementado desde el Municipio, atendiendo todas las demandas de la gente.
Asimismo, indicó que no hubo ningún retraso en los depósitos correspondientes a la tarjeta social y que por el contrario se han hecho con antelación, contemplando la situación que están viviendo los grupos familiares.
“Hemos tenido muy buena respuesta desde Provincia y de Nación, desde el Municipio se han hecho todos los esfuerzos posibles para llegar a todos los grupos familiares”, concluyó Daniela Cabrino.