El secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico, Alberto Campo, brindó un detalle sobre las prestaciones que se reestablecerán a partir del 27 de abril, entre ellos, el servicio de recolección especial. Asimismo adelantó que no habrá descuentos en los impuestos por los servicios no prestados.
El recorrido inicial será en la zona 6, por lo que se reiteró el pedido a los vecinos de respetar los tiempos establecidos. En ese marco, claramente no hay un cumplimiento ya que se observa mucha basura en las veredas o calles en distintos puntos de la ciudad.
«Pedimos la colaboración de los vecinos teniendo en cuenta que tenemos un alerta meteorológico», dijo el funcionarios, que explicó que luego siguen las zonas 1 y 2, en lo inmediato.
Desde el lunes comienza a funcionar el barrido de calles, iniciando por la zona 5, lo que abarca barrio Pacífico.
Consultado respecto a la posibilidad de un descuento en el monto de los impuestos municipales a partir de la no prestación de algunos servicios a lo largo de más de un mes, el funcionario dijo: «no hemos dejado de brindar ningún servicio, hemos mantenido en forma mínima los servicios», dijo Campo.
En una repregunta por descuentos en servicios a partir de la situación especial donde muchas personas dejaron de percibir ingresos, el secretario insistió en que se redoblan esfuerzos para atender la ciudad por lo que no están previstos ningún tipo de descuentos