El último informe de Salud arroja 147 nuevos casos, los que totalizan 3.435, y 6 nuevas personas fallecidas, que a lo largo de la pademia alcanza las 167. Asimismo, las realidades provinciales son muy distintas a lo largo de todo el territorio nacional.
Esta situación hace que la clase política analice ciertas flexibilizaciones a la hora de poner en marcha actividades económicas, es que los más complicados, y donde se extreman las medidas, son los grandes centros urbanos o casos muy particulares donde alguna situación generó gran cantidad de contagios.
Hay provincias, incluida La Pampa, donde los casos fueron muy pocos y con antecedente de viaje, además, no surgieron nuevos contagiados en las últimas dos semanas por lo que se permite alguna posibilidad más que en los lugares más complicados con la pademia.
Así, La Pampa, Jujuy, Formosa, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, San Luis y San Juan no tuvieron casos en las últimas dos semanas, mientras que solo tuvieron algún caso puntual y esporádico Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chubut, Santa Cruz y Tucumán, cuyos gobiernos locales también analizan alguna posibilidad de flexibilizar actividades.
Los lugares más complicados y de mayor número de casos y circulación siguen siendo Capital, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro.