Miles de personas colmaron las playas en California el último fin de semana, este fue el primer intento, más que fallido, de otorgar levantamientos o flexibilizar la cuarentena en dicho estado.
Las autoridades locales habían definido otorgar estos permisos y analizar el comportamiento social, claramente fue un fracaso total, por lo que seguramente volverán todo atrás y se volverá a cerrar todo.
Causa curiosidad el poco sentido común, Nueva Zelanda, con 1.500 contagiados y prácticamente sin circulación comunitaria continúa con aislamiento y sin permitir eventos sociales, medida acompañada por su gente, que entiende que la prioridad es cuidar la salud; en tanto, países como España y Estados Unidos, dos de los tres más afectados por la pandemia (tanto a nivel de contagios como en cantidad de fallecidos), otorgaron flexibilización para la gente que rápidamente se agolpó y generó focos gigantes de contagio comunitario.
En Argentina hoy comienza la nueva etapa de cuarentena, algunos gobiernos locales continúan con las medidas más estrictas y en otros sitios la cuestión se flexibilizará, por una hora al día, a pensar cómo nos comportamos y sobre todo a no tirar todo el esfuerzo a la basura.