En el día de hoy, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García y de la provincia, Daniel Gollán, recorrieron el nuevo sector de del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” de Cañuelas que incorpora 80 camas de internación y el hospital del Bicentenario Luis Federico Leloir de Esteban Echeverría.
El Gobierno nacional aportó el equipamiento necesario para disponer de más camas críticas para la atención de pacientes con COVID-19 dentro del sistema público de salud.
En el caso del hospital de Cañuelas, se trata de 14 respiradores de cuidados críticos, 14 monitores multiparamétricos, 14 bombas de infusión a jeringa y 24 bombas de infusión volumétricas, entre otros insumos. De esta manera, la cantidad de respiradores para los servicios de cuidados intensivos, intermedios y neonatología asciende a 32.
El Ministerio de Salud de la Nación, junto a la cartera sanitaria provincial y en coordinación operativa con los municipios integrantes de la red de la cuenca alta (Cañuelas, General Las Heras, San Vicente, Marcos Paz y Presidente Perón), posibilitó la adquisición de equipamiento médico y mobiliario y más de 80 camas para completar una dotación definitiva de 179 para internación de adultos y neonatología.
Durante la visita, el primer mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la titular del PAMI, Luana Volnovich; y los intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de General Las Heras, Javier Osuna; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet y de Esteban Echeverría, Fernando Gray. También fue de la partida el diputado nacional, Máximo Kirchner.