Habilitan nuevamente el permiso para regresar a casa

Tras algunos inconvenientes en la tramitación en el anterior intento, el Gobierno volvió a habilitar, desde hoy, el certificado para que quienes quedaron varados en otras provincias puedan regresar a sus hogares. Será por única vez y el único requisito para poder movilizarse, en un vehículo particular.

Los interesados deberán cumplir una serie de normas que se redactaron para este fin en particular, siempre y cuando hayan recibido previamente la autorización para hacerlo por parte de las autoridades de la jurisdicción a la cual quieren volver. En un reglamento especial que se publicó junto a la Resolución, se explicó que cada provincia, así como también la Ciudad de Buenos Aires, “abrirá y administrará un registro»de los ciudadanos residentes en cada distrito que actualmente están cumpliendo el aislamiento en otro lado y quieran retornar a sus hogares.

Estas personas deberán inscribirse en el registro que les corresponda según el distrito al que deseen regresar y completar una planilla con los datos personales, como nombre, apellido, DNI, patente del auto en el que circularán, punto de origen y de destino, entre otras cosas. La autorización tiene una vigencia de 96 horas desde su emisión.