Con casi 3.500.000 de casos positivos en todo el mundo y más de 244.000 muertes, el COVID-19 no se detiene y a pesar de que la situación parece mejorar en algunos lugares, en otros el pico aún no llegó.
Son 3.429.374 los casos confirmados y 244.001 los fallecidos, además, se recuperaron 1.097.527 personas en los distintos continentes.
Algunos países sufren rebrotes, otros no pueden detener el número diarios de fallecidos, los países más afectados en la actualidad son Estados Unidos, España, Reino Unido, Italia, Alemania, China, en esta parte los países más afectados son Brasil y ahora Chile, que en un día incrementó el número de personas contagiadas.
Argentina continúa con una curva aceptable, tanto de contagios como de fallecidos, esta tercera etapa de la cuarentena llegó con algunas flexibilizaciones en actividades laborales y comerciales y también del tipo recreativas, en los primeros días claramente la gente no cumplió y los ejemplos de estos incumplimientos demostraron consecuencias negativas, se esperan definiciones luego de este primer fin de semana, será ¿advertencia o vuelta atrás?.