Lejos de tomar conciencia a partir de las multas y toda la información brindada respecto a la importancia de respetar las medidas preventivas, sabiendo aprovechar las oportunidades que otorga la nueva etapa de cuarentena, gran parte de la población sigue sin entender la gravedad de la pandemia.
Muchas familias paseando con chicos en bicicleta, gente corriendo, grupos comiendo asado, familias visitando seres queridos, son algunas de las postales que uno observa por los distintos sectores. Llega a tal punto el grado de inconsciencia que muchos comparten en las redes los múltiples incumplimientos.
En La Pampa el gobernador expresó claramente que se analizaría la situación hasta el 10 de mayo, ahora bien, el primer fin de semana fue negativo en cuanto al comportamiento de la gente. ¿Ocurrirá lo mismo mañana con la apertura de negocios?, ¿Entenderá la gente que no es necesario ir el primer día a colmar instalaciones y seguir rompiendo normas de protección social?, Argentina en general, y nuestra provincia en particular, han demostrado muy buenos números, sería una pena tirar tanto esfuerzo a la basura por un grupo de inconscientes que no respetan las normas establecidas.