Operarios de la Municipalidad de General Pico continuaron hoy con la limpieza y erradicación de basurales en diversos puntos de la ciudad. Hubo un importante despliegue de personal y maquinaria a partir de la falta de responsabilidad de muchos vecinos.
Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se realizan continuamente campañas con el fin de concientizar a vecinas y vecinos para que mantengan el orden y la limpieza, sosteniendo la necesidad de que esto no solo sea un compromiso del Municipio sino también el de cada uno de los habitantes de la ciudad.
Es habitual que el personal afectado a este servicio deba recoger basura en lugares que no están habilitados para tal fin, lo que implica un peligro para la salud, no solo de quienes arrojan la basura sino también para la de los demás vecinos y para los trabajadores que se desempeñan en dicha área, suponiendo además un trabajo extra para la recolección.
El secretario de Servicios Públicos, Ramón Alberto Campo, reiteró el pedido para que los vecinos colaboren con el mantenimiento y la limpieza de la ciudad. El funcionario manifestó su preocupación debido a que cada día se encuentran más micro basurales ocasionados por vecinos, que desechan sus residuos en baldíos y caminos vecinales.
En este sentido, el titular de Servicios Públicos consideró que es necesario cambiar algunas conductas que pueden afectar a la salud de todos y que no nos permiten mejorar como sociedad.
Finalmente agradeció a aquellos piquenses que sí están comprometidos con el cuidado de la ciudad, que valoran cada uno de los trabajos esenciales y necesarios que los trabajadores del Municipio, afectados al área de la recolección de residuos, llevan adelante, aun en estos tiempos de cuarentena.