La empresa MA Martínez retomó las tareas en la zona de la barda, donde se pica la piedra para la construcción de un camino alternativo destinado a la circulación de tránsito pesado. Además se ampliaron desagües al pie de la barda, en el Camino del Vía Crucis.
Con el objetivo de supervisar las tareas y analizar el avance de las mismas, se acercaron hasta el lugar el intendente local, Juan Barrionuevo, y el responsable de Obras Públicas del municipio, Oscar Vilugron.
Se trata de un proyecto fundamental en el ordenamiento del tránsito pesado por el sector, en el que ya se invirtieron más de 2 millones de pesos, “esto nos permite proteger el asfalto, las viviendas y a la población en general, ya que el desvío por la nueva vía permitirá que los camiones circulen con seguridad, sin ingresar al casco urbano”, expresó el jefe comunal.
Asimismo, destacó la posibilidad de ampliar los desagües en el lugar, lo que permitirá un mejor escurrimiento de agua hacia los diques de contención, evitando inconvenientes generados por las precipitaciones.
Los trabajos consisten en picar la barda en las medidas 58 m x 8 m x5 m, 70 m x8 m x 1 m, 70 m x 12 m x 0,20 cm, perforando capa de piedra maciza en todos los casos, con acopio en el lugar.