Localidades de menos de 5 mil habitantes flexibilizarán su cuarentena

A través del canal de youtube, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, abordó varios temas de interés de la ciudad. Flexibilización de cuarentena, situación económica y social, fueron algunos de los puntos consultados.

En principio contó que junto al gobernador y todos los jefes comunales pampeanos hubo una videoconferencia a fin de transmitir responsabilidades a localidades de menos de 5.000 habitantes. También, junto al comité de crisis, se planteó la obligatoriedad del uso de tapaboca-nariz, y la posibilidad de organizar un operativo para gente que esté en otra provincia y pueda regresar a La Pampa. Esto se evaluará y se enviará a Nación el pedido.

En General Pico serían 108 personas las que están en condiciones de volver, quienes se instalarían en hoteles.

Consultada por los múltiples incumplimientos del último fin de semana largo en el mal uso de las caminatas recreativas y la flexibilización, la jefa comunal dijo que «los controles se hacen», pero que es imposible para la Policía cubrir todo el territorio, añadiendo que es algo que «depende de nosotros».

Lo que se está haciendo es ir avanzando progresivamente en la flexibilización de la cuarentena, hoy es para localidades de menos de 5.000 habitantes, «aun no es para General Pico», concluyó Fernanda Alonso.