La Municipalidad de General Pico difundió el protocolo obligatorio para aquellos comerciantes que son dueños de tiendas y accesorios, como así también a toda actividad comercial, que cuente con la correspondiente habilitación comercial.
Es obligatorio usar cobertor de boca y nariz. El horario de atención vigente será de Lunes a viernes 14 a 18 horas. El comerciante deberá proveer elementos de higiene de manos, tales como alcohol, agua y jabón. En el interior del Local solo podrá permanecer una persona perteneciente al comercio y un cliente, cada 10 m2. Es obligatorio respetar el distanciamiento social, con un mínimo de 2 metros, entre cada persona. Al recibir mercadería el comerciante deberá intentar mantener el menor contacto posible con el proveedor y desinfectarla debidamente. Asegurarse de realizar la limpieza y la correcta desinfección de las superficies usadas, como así también de la ventilación de los ambientes destinados a la atención al público.
Protocolo para peluquerías y centros de estética
Para los locales de peluquerías y los centros de estética que funcionan en el ámbito de nuestra ciudad, el municipio ha dispuesto las siguientes medidas: Los mismos estarán también abiertos de lunes a viernes, de 13 a 18 horas.
El personal que brinde el servicio deberá usar, obligatoriamente, cobertor de boca y nariz, guantes y pechera de trabajo. No saludar con contacto físico (besos o abrazos). Colocar a cada cliente una bata o toalla, que no podrán usar con el próximo cliente. Higienizarse las manos antes y después de cada trabajo. Desinfectar todos los elementos y superficies para la atención entre clientes. Se prohíbe el uso de revistas o material de lectura en el local. No pueden realizar servicios a domicilio. Se deberá contar con la debida autorización para circular hasta el local de trabajo. Ventilar permanentemente los ambientes cerrados, para que exista circulación de aire. Al recibir mercadería, mantener el menor contacto posible con el proveedor y desinfectarla debidamente.
Es importante recordar que el periodo de Aislamiento Preventivo y Obligatorio no ha concluido, solo se han flexibilizado algunas medidas, con el propósito de que los sectores económicos más afectados por estas restricciones puedan volver a trabajar, como así también para dar respuesta a las necesidades urgentes de la población, por lo que se solicita encarecidamente no salir, ni concurrir a los locales comerciales de la ciudad, si no es estrictamente necesario.
La comuna subrayó que esta flexibilización de las medidas del Aislamiento son el resultado de que en nuestra ciudad y en nuestra provincia, no haya circulación del virus COVID-19. Mantener las medidas de higiene preventivas y el distanciamiento, tal como sugiere el Municipio, supone evitar la posibilidad de un brote de contagios en General Pico y que todos podamos seguir disfrutando de esta flexibilización.