El Municipio de Santa Rosa continúa la vacunación de perros y gatos en el Barrio Sur del Plan 5000, donde desde Protección Ambiental se dispuso oportunamente el bloqueo sanitario en la zona comprendida entre las calles Tita Merello y Roberto Goyeneche, y entre General Acha y Ferrando.
La vacunación proseguirá mañana y en los días sucesivos entre la hora 9:30 y 12:30; y es llevada adelante por veterinarios y ayudantes de la Dirección municipal junto a Epidemiología.
Esta campaña tiene su razón de ser en la aparición de un murciélago con rabia, así determinada en los estudios efectuados en el Instituto Pasteur, una vez que fuera retirado de calle González entre San Luis y Unanhue,y enviado al Instituto por Epidemiología de la Provincia.
Se recuerda que debido a que estamos atravesando la pandemia Covid19 y bajo la determinación de la cuarentena domiciliaria y obligatoria, se le solicita a los vecinos que las mascotas sean acercadas hasta la vereda, para que el personal del operativo, que contará con todas las medidas de bioseguridad para las aplicaciones a realizar, no ingrese al domicilio.
Y también que la única medida de control para esta zoonosis (RABIA) es la vacunación de las mascotas tanto caninos y felinos, a partir de los tres mese de edad y con frecuencia anual.
Desinfección
Por otro lado, y como lo vienen haciendo semana a semana, los operarios de la Dirección de Protección Ambiental y de la Dirección de Servicios Públicos y Transporte llevaron adelante las tareas de desinfección y desodorización en los vehículos destinados al transporte público..
Igual que en oportunidades anteriores, taxis y remises fueron desinfectados y tratados con sales de amonio cuaternario para controlar microorganismos como bacterias, virus y hongos, y también desodorizados.