Servicios on line de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana

En el marco de la emergencia sanitaria, la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana presentó el proyecto de digitalización, y ofrece un servicio de consultas virtuales mediante el canal de Atención Ciudadana, dispuesto por la Municipalidad de General Pico en su página web.

Con el objetivo de optimizar procesos, agilizar trámites y disponer de una mejora en la prestación del servicio, el municipio planteó en el inicio de esta gestión un proyecto de digitalización de archivos e información.

Este servicio online adelantó su aparición en el contexto actual del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y comenzó a implementarse a través del botón de Atención Ciudadana de la página del municipio, www.generalpico.gov.ar.

Estas medidas permiten acercar el funcionamiento del área mencionada a través de usuarios generados por cada profesional respecto a consultas tanto para la Dirección de Catastro y Planeamiento, como para la de Obras Particulares, donde podrán realizar pedidos de formularios C1, numeración oficial, consultas de datos catastrales, código urbano, código de edificación, entre otras requeridas.

También están disponibles los servicios virtuales para aquellos agrimensores que requieren de las consultas de esta Secretaría.

Para esto, será muy importante que puedan registrarse sólo por única vez con sus datos y una casilla de email en la página web del municipio, www.generalpico.gov.ar, ingresando al botón de Atención Ciudadana, redirigiéndose a Obras Particulares – Profesionales.

Posteriormente, los interesados deberán dirigirse al enlace http://dop.generalpico.gov.ar, donde podrán efectuar los pedidos mediante el sistema, recibir un formulario de pago y el trámite finalizado vía email.

Asimismo, los días lunes, miércoles y viernes, quienes tengan consultas podrán comunicarse telefónicamente al 2302 – 434223, interno 132.

Se recuerda que la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana no está implementando la atención al público de forma presencial, por lo tanto, solicita el compromiso de quienes necesiten algún servicio mencionado en agotar los canales virtuales dispuestos.

Más allá de situación adversa actual, la digitalización de ésta Secretaría y sus servicios informativos online, llegaron para quedarse.