Fernández: «El problema de la economía no es la cuarentena»

En una nota con C5N, el presidente de la Nación se refirió a la actualidad económica y sanitaria del país, en ese marco, destacó la responsabilidad política de las personas encargadas de llevar adelante los destinos políticos de cada jurisdicción.

Con el anuncio de 244 nuevos casos y 9 fallecidos en las últimas horas, Alberto Fernández envió el sentido pésame a los familiares y expresó su dolor por cada una de las muertes en nuestro país.

«La gente entiende lo que pasa», dijo el presidente en relación a la situación que toca vivir por la pandemia y el aislamiento que, en muchos casos, impide una mayor apertura económica.

Contradiciendo a quienes dicen que se enamoró de la cuarentena, dijo que quiere salir cuanto antes de esta situación para avanzar en otras cuestiones de gobierno, a la vez que recordó que dirigentes de Cambiemos se olvidaron del sistema de Salud, y que generaron una deuda «atroz» y «ahora vienen a hablar de economía».

En ese marco, consideró que con cuidado se pueden habilitar industria y pymes, con el cumplimiento de todos los protocolos establecidos y respetando normas de conducta como el uso de tapaboca, el lavado de manos y respetar el distanciamiento.

Vuelta a clases

Consultado por el regreso a clases, el presidente dijo que se piensa el tema «con prudencia», aclarando que nunca el ministro dijo que las clases volverían cuando esté la vacuna. «Tenemos que ir muy despacio, los chicos no es que corran riesgo sus vidas en caso de contagiarse, sino que transmiten», añadió.

Fútbol gratis

Otro de los temas que debió aclarar fue el regreso del Fútbol a la TV Pública, donde se esperanzó en que AFA y empresas se pongan de acuerdo para que vuelva el fútbol gratis para los argentinos.

Aerolíneas

«Ahora muchos valoran lo que es Aerolíneas», dijo el presidente en relación a la utilidad de la Aerolínea para repatriar argentinos. Agregó también que hoy más que nunca es importante Aerolíneas Argentinas, a la que llamó a cuidar debido a la crítica situación que sufre el sector.