El tesorero de la Comisión Directiva de Bomberos, Alejandro Zavattero, y el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Hugo Santamarina, se entrevistaron esta mañana con la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, con el fin de gestionar, en forma conjunta, fondos para la institución.
“Como es de público conocimiento, a la institución cada vez le cuesta más sostenerse económicamente por la dimensión que tiene, es muy grande, acorde con la cantidad de habitantes que tiene la ciudad”, explicó Zavattero, agregando que la idea es llegar al Gobierno provincial con el acompañamiento de la intendenta.
“Básicamente buscamos gestionar fondos para darle una solución definitiva al problema económico”, agregó.
Por su parte, el presidente de la Asociación detalló que hoy la institución recauda entre el 35 y el 40 por ciento de los gastos que necesita derogar mensualmente: “Esa diferencia la tenemos que conseguir si o si de alguna manera, por eso queremos gestionar ante la Provincia, para ver de qué manera podemos achicar la brecha”, dijo Santamarina.
Hoy Bomberos Voluntarios está trabajando con 65 efectivos, más los afectados a la reserva y al cuerpo auxiliar. Los directivos coincidieron en señalar que es muy difícil saber el costo que tiene cada servicio, “pero cuando se llega a fin de año hay que comprar 4 o cinco cubiertas, baterias, o reparar alternadores y burros de arranque para la unidades”.
El año pasado se hicieron desde el cuartel casi 800 salidas, que implicaron para la institución un costo que ronda los 500.000 pesos mensuales. “Siempre y cuando no tengamos una rotura grande como ha sucedido con el camión americano, que es uno de los pilares para atender los siniestros. Estamos hablando de una reparación que tienen un costo de casi un millón ochocientos mil pesos”, manifestó Zavattero.