La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, dialogó con diferentes sectores que tienen la intención de presentar protocolos para evaluar la posibilidad de volver a trabajar.
Recibió en el Palacio Municipal a un grupo de fotógrafos, luego a referentes de distintas Artes Marciales y posteriormente a propietarios de Gimnasios.
Las tres reuniones se desarrollaron con el objetivo de presentar inquietudes y propuestas en el marco de la pandemia por COVID-19.
La intendenta se mostró abierta al diálogo, dejando en claro que todas las decisiones que tome serán en el marco de lo que le permiten sus facultades.
Fotógrafos
El fotógrafo Daniel Farías expresó que fueron recibidos por la intendenta como un grupo que representa a quienes trabajan desde lo “audiovisual” en General Pico “para ver los pasos a seguir, para poder activar nuestra actividad comercial, básicamente vivimos de los eventos sociales y entendemos que estos serán los últimos en habilitarse. Presentamos un protocolo de inicio de sesiones fotográficas, dentro de nuestro rubro hay colegas que trabajan con retratos de niños, embarazadas, 15 años, bodas, y también hay quienes fotografían distintos productos. A partir de este protocolo, que estamos presentándole hoy a la intendenta, la idea era poder ver los horarios y modos de volver a trabajar”, explicó Farias.
Farías explicó en detalle el protocolo de realización en exteriores y en estudio, que han armando para aquellos que tienen estudios, que según explicó, no son muchos en la ciudad.
“La idea es poder trabajar haciendo sesiones de fotos de no más de 4 personas, esto incluye al fotógrafo, el asistente, la persona a fotografiar y su acompañante. No se harían sesiones grupales. Además respetaríamos los horarios comerciales, y las sesiones solo se harían dentro del radio urbano de General Pico”, detalló el fotógrafo.
Finalmente los trabajadores audiovisuales que asistieron al encuentro con la intendenta se mostraron muy agradecidos con la jefa comunal, “para aquellos que vivimos de esto los eventos son nuestro sustento familiar, esta situación de pandemia ha sido caótica, hace dos meses que tenemos la caja cerrada, facturando cero, entonces esta oportunidad de poder volver a trabajar, aunque sea haciendo sesiones, la verdad es que lo vemos como muy positivo, estamos muy agradecidos y con expectativas de poder hacer las cosas bien, responsablemente, a medida que se vayan ampliando las posibilidades de trabajar”, concluyeron.
Instructores de distintas Artes Marciales
Por su parte, en representación de los instructores de distintas Artes Marciales, Jorge Heinz contó que se presentó la inquietud de poder reactivar las Artes Marciales «y además interiorizarla de cuál es nuestra realidad y nuestra metodología para dar clases, ya que nosotros no usamos elementos, sino más bien espacios físicos vacíos, podemos patear al aire, respetando los dos metros de distancia, y no hay tanto contacto con el alumno».
Tras agradecer la posibilidad, Heinz sostuvo: «Es muy positivo que la intendenta nos reciba, nos pidió que siguiéramos trabajando y mejorando en la elaboración de la propuesta, con algunos detalles para que ella pueda plantearlo donde corresponda. El hecho de que nos atienda para nosotros es un gran paso. Esto hace que no se generalice, ya que no todas las actividades son iguales”.
Dueños de Gimnasios
Por último, Alonso recibió a dueños de los gimnasios de la ciudad. Uno de los presentes, Marcos Roig, destacó el hecho de ser escuchados, «nosotros tenemos la inquietud de que está todo el sector parado. Vinimos a plantearle nuestra preocupación, no tenemos un panorama muy alentador, es un rubro que está prohibido así que tenemos que empezar a generar protocolos y ver cómo podemos seguir con la actividad”.
“Realmente hay muy buena voluntad, pero entendemos que debemos respetar las normativas, le acercamos el protocolo que hemos elaborado a la intendenta y nos orientó sobre cómo podemos hacérselo llegar, de manera más formal”, agregó.