La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, elevó esta mañana una propuesta para modificar la Ordenanza N°216/19, que regulaba el pago de la obra financiada por el Gobierno provincial de 300 cuadras de asfalto en la ciudad. La modificación implicaría una extensión en los plazos para hacer frente al pago de las obligaciones de los frentistas.
La propuesta se basa en cambiar el método de cálculo de las cuotas: se descarta el 2% de interés mensual y se introduce un sistema de actualización en función a la tasa de conservación de pavimento para la zona urbana. Esto permitirá una reducción importante en el importe de la cuota actual.
Asimismo, si bien inicialmente el plan está previsto en 60 cuotas, la propuesta establece la posibilidad de ampliar las mismas para casos específicos.
Teniendo cuenta las condiciones extraordinarias que afectan a la economía de nuestro país, a partir del impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19, la intendenta propuso a los ediles locales la posibilidad de que se modifique el contenido de la Ordenanza.